Check  Out My Rank On PRTracking.com! Your SEO optimized title page contents
Published On: seg, set 12th, 2016

Raquel González,”Enfócate en lo que quieres y verás llegar lo que deseas”.

Lo primero, ACTITUD, en letras mayúsculas. Lo verdaderamente importante es la actitud que muestras y con la te defiendes frente a una cámara o a una pasarela. 
Ser humilde es esencial, pues hay momentos, como ya he dicho, en los que seremos nosotras quien necesitemos el apoyo de nuestras compañeras pero también los habrá en los que serán nuestras compañeras quiénes necesiten el nuestro.
Por último, debemos tener conocimientos acerca de la cultura. No solo se trata de un cuerpo y una cara bonita, también es nuestro deber saber, al menos, sobre cultura general.

img_8351

Nombre: Raquel González

Edad: 22

¿ De donde eres?: Arucas

Profesión : Estudiante de Integración Social

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?
Lo que más me gusta de serlo es que puedo expresar muchos sentimientos a través de una fotografía o a través de un desfile. Podría pasar horas delante de la una cámara fotográfica, me resulta muy divertido, disfruto muchísimo con ello.

¿Qué consejos darías a otros modelos que están empezando y quieren recibir ofertas de trabajo?
Lo primero es tener claro que les gusta ese “mundillo´´. Pues es importante ya que va a pasar gran parte de su tiempo dedicándose a esto y tiene que entregarse al completo. ¿Otros consejos que podría darles? Elegir bien lo que quieren y lo que no, que se diviertan bastante, que disfruten de cada momento y que lleven una vida saludable y nada sedentaria, por último, que persigan su sueño sin rendirse.

¿Cual es tu fotógrafo favorito?
Miguel Reveriego me encanta, así como Rubén Plasencia, un fotógrafo tinerfeño que lleva años dedicándose a ello y a lo que le pone mucho empeño. Y ¿cómo no nombrar a Aly Castellano? La conocí hace unos meses por el Certamen Dama Caballero Las Palmas, pues es nuestra fotógrafa y la verdad que puedo decir que es maravillosa en la labor que realiza y como persona.

¿Qué haces para mantenerte en forma?
Practico deporte en el CDA (Centro de Deportes Arucas), bebo muchísima agua y té de aloe vera, considero sustancial el acostarme temprano para tener la mente descansada y tener mucha energía, y consumo alimentos saludables. No fumo, ni consumo ningún tipo de drogas. Es algo que quiero muy lejos de mí.

Nombra alguna característica que un modelo debe de tener para triunfar

Lo primero, ACTITUD, en letras mayúsculas. Lo verdaderamente importante es la actitud que muestras y con la te defiendes frente a una cámara o a una pasarela.
Ser humilde es esencial, pues hay momentos, como ya he dicho, en los que seremos nosotras quien necesitemos el apoyo de nuestras compañeras pero también los habrá en los que serán nuestras compañeras quiénes necesiten el nuestro.
Por último, debemos tener conocimientos acerca de la cultura. No solo se trata de un cuerpo y una cara bonita, también es nuestro deber saber, al menos, sobre cultura general.

 

¿Cual es tu marca o diseñador de ropa favorito?

Tengo varios, entre ellos está: Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Valentino, Dolores Cortés y Nieves Barroso (diseñadoras canarias). Y estaría mal por mi parte no nombrar a Coco Chanel, esa gran modista francesa que revolucionó la moda y la alta costura, ella fue la propia modelo de su marca. Siempre me he sentido identificada con ella, pues se la conoce como una mujer libre y llena de energía.

¿A qué países has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera como modelo?
La verdad que de momento no he tenido esa oportunidad, pero sí la oportunidad de viajar a otra isla del archipiélago canario.

¿Hay algo que no te guste de ser modelo?
Pues sí, ¿para qué engañarnos? Es un mundo un poco frío, no me gusta la competencia que hay entre las chicas, considero que para trabajar bien y a gusto debemos tener armonía entre todas y apoyarnos en los momentos más difíciles que nos podamos encontrar a lo largo de esta trayectoria.

¿Para qué agencias has trabajado?
Servipublic y Enfoque de Marketing, S.L.

¿Cual de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?
Soy una persona muy optimista y confío en mí misma. Siempre estoy de buen humor, me encanta sonreír y disfrutar haciendo lo que más me gusta, ser modelo.

¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar?
Si tuviera la oportunidad elegiría VOGUE como revista y con Nieves Barroso como profesional y diseñadora canaria.

En tu carrera como modelo, ¿cual ha sido tu mejor experiencia?
Siendo sincera, el haber tenido la suerte de conocer a compañeras que a día de hoy considero amigas. Así como, el haber podido participar en el Certamen Dama Caballero Las Palmas 2017 donde he podido disfrutar de desfiles y sesiones fotográficas en las que me he divertido muchísimo.

¿Qué piensas cuando te ves en fotografías? ¿Te gustan los resultados?
Jajaja. Bueno, como ya sabrás, tenemos momentos en los que vemos una foto recién hecha y decimos ME ENCANTA´´ y otras en las que decimosMadre mía, ¿pero qué es esto?´´. Aunque soy muy exigente conmigo misma, esto no me quita las ganas de seguir haciéndome más.

¿Has trabajado alguna vez en cine o televisión?
No, de momento no. Pero me gustaría.

¿Es difícil ser modelo? ¿Te ha costado mucho trabajo llegar a donde estás?
Es un poquito difícil. Cuando comienzas te cuestionas mucho si realmente sirves para ello. Pero poco a poco se van abriendo puertas, como todo en la vida, hay que ponerle mucho empeño y ganas para alcanzar la cima si así lo deseas.

¿Cómo te convertiste en modelo?
Hace unos años un fotógrafo me hizo una foto y mi familia al ver dicha foto me animó a que me introdujese en este mundo. Realmente era algo que soñaba desde mucho tiempo atrás, pero hasta ese día no me lo había planteado de manera seria. De ahí en adelante no me he detenido y he seguido con mi sueño.

image

¿Cuántos años llevas trabajando como modelo? ¿A qué edad comenzaste?
Llevo trabajando como modelo cuatro años. Comencé a los 18 años.

¿Qué agencias u otros profesionales del mundo de la moda, la imagen y la publicidad se han puesto en contacto contigo mediante páginas de modelos?
Servipublic, Model Agency y Arty Belleza, para la que fui portada de su revista hace un año.

¿Cual es tu producto de belleza favorito?
Mi barra de labios. Un buen perfume, como se suele decir: El perfume es la forma más intensa del recuerdo. Cremas para el rostro y el cuerpo, y por último, productos para el cabello. Para mí lo es todo, aunque conmigo siempre llevo los dos primeros.

Cuéntanos tu último trabajo como modelo
Actualmente estoy centrada en el Certamen Dama Caballero Las Palmas 2017, pues estoy muy ilusionada y es a lo que le estoy dedicando muchas ganas y entusiasmo.

¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?
Practicar deporte, como el surf por ejemplo. Mi relación con el mar es muy intensa, jajaja. Leer, dibujar, compartir momentos con mis amigas, en familia y por supuesto, con mi pareja y mis perritas a las que adoro.

¿Cual es tu gran sueño?
Tengo dos grandes sueños en la actualidad, terminar mis estudios y ser Dama Las Palmas 2017, serlo supone para mí uno de los mayores logros de mi vida.

¿Cual es tu revista de moda preferida?
VOGUE, sin duda.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje para ser modelo?
Creo que es importante conocer bien el modelaje si te vas a dedicar a ello, pero hay muchas personas que, por suerte, no necesitan realizar este curso porque les sale de manera natural.

¿A qué conocido/a modelo admiras más? ¿Cual es tu favorito/a?
Sigo a Sistine Stallone, Zhenya Katava, Neus Bermejo, Araya Frasquet, Aranzazu Estévez y no podría dejar atrás a mis dos chicas que las admiro bastante, Ariadne y Aída Artiles.

¿Es difícil ser modelo?
Un poquito. Muchas personas no comprenden que nos dedicamos a esto porque realmente nos gusta, aunque yo soy mucho de seguir con lo que me gusta y hacer caso omiso a ciertos comentarios que hacen acerca de esto. Aunque cierto es que es un mundo un poco frío, pues la humildad no es una cualidad que muchas modelos poseen precisamente.

¿Alguna vez has tenido una mala experiencia trabajando como modelo?
Sí, y esto ha hecho que coja más fuerzas y que camine hacia delante con la mirada al frente sin rendirme.

¿Cómo te defines a ti mismo?
Optimista, perseverante, capaz, asertiva, creativa, empática, humilde y responsable. Aunque también soy un poquito nerviosa, exigente conmigo misma y un poco susceptible.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas?
“Tengo todo un día por delante, vamos a cogerlo con fuerzas Raquel, que tú puedes´´. Tal cual.

Su mejor momento del día es…
La mañana. Levantarme, darme una ducha, desayunar e ir al CDA a hacer deporte. O algún que otro fin de semana, después de la ducha y un buen desayuno, a coger olas.

En su tiempo libre prefiere…
Coger olas, leer, dibujar, escuchar música, y como ya dije anteriormente, estar con mis amigas, familia, pareja y mis perritas.

¿Y qué significa para ti descansar?
Descansar para mí es importantísimo. Necesitamos nuestras horas de descanso para tener una mente sana y un cuerpo con energía durante el día. Es necesario.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
De mis padres y pareja: “Raquel, no te dejes llevar por nadie. Mira por ti y si tú sabes que puedes conseguir lo que te has propuesto, ve y lucha por ello. Solo tú sabes bien que no hay límites que te detengan´´.

¿Tiene algún libro de cabecera?
Me gusta mucho los libros de historias románticas, por ejemplo, Perdona si te llamo amor.

Lo que más le gusta de su tierra natal es…
El mar, el campo, nuestros paisanos, nuestra cultura y gastronomía. Es un paraíso inigualable.

Un lugar en España para descansar, relajarse.
Sin duda, mis queridas Islas Canarias.

Un lugar en España para divertirse, para salir de marcha
Siempre lo seguiré diciendo, mis queridas Islas Canarias.

Por cierto, ¿cómo se divierte usted?
Me divierto de diferentes maneras. Cogiendo olas, estando en el jardín de casa con mis perritas a las que adoro (por cierto, soy defensora de los animales al cien por cien), pasando una tarde agradable con mi familia y la familia de mi pareja, estando con mi pareja en nuestra casa, yendo al cine o a dar un paseo por alguna avenida y he de decir que también me divierto tomando algún cocktail en una terracita mientras mantengo unas largas charlas con las personas con las que esté en ese momento.

Sus lugares preferidos en España son…
Lo primero, mis Islas Canarias. Luego, toda Andalucía, en particular Sevilla con su color especial.

Si tuviera que promocionar España , ¿qué dirías? Para ti España significa…
En España tenemos una gastronomía excelente, por un lado tenemos el Salmorejo cordobés o el Mollete, un desayuno muy típico en Andalucía. Por el otro lado tenemos el marisco del norte de España, una delicia, así como las sidrerías en Asturias. Y no olvidar la gastronomía canaria, nuestro más preciado y maravilloso sancocho.
Tenemos unos paisajes que jamás serán olvidados y un clima que nos hace justicia. Los españoles son unas personas encantadoras, muy amables y dispuestos a tenderte la mano si así lo necesitas. Siempre te recibirán con la mejor de sus sonrisas. La cultura española, sin duda, es una de las mejores.

Para usted la vida es…
La vida es como una cámara, enfócate en lo que es importante, captura los buenos momentos, saca de lo negativo un aprendizaje y si las cosas no salen como esperabas, ve de nuevo e intenta una nueva toma.

Usted no podría vivir sin…
Sin mi familia, sin los animales, sin las personas que quiero y que están a mi lado en lo bueno y en lo malo.

¿Qué tipo de consejos te suelen pedir?
Cómo hacer para estar siempre con una sonrisa dibujada, qué hacer cuando no sale bien algo que has intentado, ¿rendirse o luchar?

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como modelo?
Como he dicho antes:
Lo primero es tener claro que les gusta ese “mundillo´´. Pues es importante ya que va a pasar gran parte de su tiempo dedicándose a esto y tiene que entregarse al completo. ¿Otros consejos que podría darles? Elegir bien lo que quieren y lo que no, que se diviertan bastante, que disfruten de cada momento y que lleven una vida saludable y nada sedentaria, por último, que persigan su sueño sin rendirse.
¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer?
Muy fácil, por mi cuenta de Facebook : Raquel González.
Siempre les recibiré con los brazos abiertos.

¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje?
“Enfócate en lo que quieres y verás llegar lo que deseas´´.

Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado?
Primero que nada, muchas gracias a usted por esta entrevista, ya que ha dedicado parte de su tiempo conmigo.
Por último y no menos importante, dar las gracias al Certamen Dama Caballero Las Palmas 2017 por permitirme participar y darme la oportunidad de conocer a estas grandes chicas que tengo como compañeras, al Delegado Provincial Samuel Castellano junto a nuestra fotógrafa Aly Castellano, y no me perdonaría si dejara atrás a Isis Amador Betancort, mi patrocinadora que siempre está dispuesta a escucharme y ayudarme, y a la que hoy puedo considerar AMIGA. Muchísimas gracias.

img_7891-2

Perfil lúdico y cultural
General
¿Cuál es tu afición/pasatiempo favorito?
Coger olas y estar con mis animales.
¿Con qué personaje real o de ficción te sientes más identificado?
Coco Chanel, por ser una mujer libre y llena de energía.
¿Rural o urbanita?
Rural, muy rural.
¿Qué cinco cosas te llevarías a una isla desierta?
Mis animales, mucha agua, un libro, una cámara de fotos, una caseta.

Cine
Director favorito: Alejandro Amenábar
Películas de tu vida (de 1 a 5):
Mulán
Al filo de las olas
Soul Surfer
El lado bueno de las cosas
Million Dólar Baby

Música
Tipo de música preferido:
Suelo escuchar música comercial, pero hay momentos en los que necesito música relajante.
Compositor/ grupo /cantante:
Malú. Siempre me gustó El canto del loco.
Literatura
¿Novela, poesía, teatro o ensayo?
La Herencia de la Rosa Blanca, de Raquel Rodrein.
Autor preferido:
Suzanne Collins, Blue Jeans, Raquel Rodrein.
¿Qué libro estas leyendo o has leído recientemente y cual es el que mejor recuerdas?
Estoy leyendo Gente que viene y bah. Siempre me gustó Canciones para Paula, Perdona si te llamo amor y la novela romántica que he dicho antes, La Herencia de la Rosa Blanca.

Deporte
¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?
Estoy en el CDA, Centro de Deportes Arucas. Me encanta el surf y otra de las cosas que suelo hacer es salir a caminar de noche con mi pareja por algunas avenidas del norte.
¿Qué deportes te gustan como espectador?
Surf y fútbol.
¿Eres seguidora de algún club o equipo deportivo? .
Soy fiel a mi Unión Deportiva Las Palmas, ese club como el primero. Le sigue el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C. También tengo que nombrar a dos equipos de fútbol femenino de mi isla a los que admiro y les tengo muchísimo cariño, el C.D. Firgas Féminas y el C.D. Femarguín Spar Mogán.

img_7284

Batería de preguntas rápidas.

Una frase: Tómate tu tiempo para soñar, descubrir, disfrutar, reír, imaginar, saborear y sobre todo, para vivir.

Una canción: Hoy de Gloria Estefan y Aprendiz de Malú.

Un olor: A mar y naturaleza.

Un color: Azul mar.

Comida preferida: Las arvejas de mi abuela.

Una película: Soul Surfer.

Una virtud: Positiva

Lo que detesta: Las personas altivas, el maltrato animal y la mentira.

El futuro es…
El futuro es HOY, y la mejor forma de predecirlo es creándolo nosotros mismos con nuestras metas y sueños que lograremos alcanzar si así lo deseamos.

About the Author

- José Vidal Fotógrafo, redactor, entrevistador, colaborador en magazines, blogs y en televisión. Nació en julio del 81 en el municipio grancanario de Gáldar. Tras acabar sus estudios de Bachillerato,se cruzó en su camino el fascinante mundo de la fotografía, empezando de forma autodidacta fotografiando paisajes, arquitectura. etc. Fue así con la fotografía como se cruzó en mi camino el mundo de la moda. Trabajé en el asesoramiento de moda, personal shopper, organización de eventos, campos en los que sigo trabajando. También he hecho mis pinitos como locutor de radio, y en la actualidad colaboro como redactor de moda y noticias en algunos blogs, magazines online y tv. Revistas y blogs: http://www.hoymagazine.es/ http://www.lovecanarias.com/ http://www.larevistadecanarias.com/ http://www.eristicamagazine.com/ http://www.lamgold.com/ http://www.theendzonemag.com/ http://www.hommag.us/

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Assinar Blog por Email

Digite seu endereço de email para assinar este blog e receber notificações de novas publicações por email.

Junte-se a 58 outros assinantes

Videos

Meta

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm powered by nksnow
%d blogueiros gostam disto: